jueves, 16 de abril de 2009

Dzanga Shanga

La República Centroafricana se enclava justo en el centro del continente, por encima de la República Democrática del Congo y debajo de Sudán y Chad. Es el llamado "cinturón africano", una franja de terreno que se extiende desde las costas de Senegal, en el extremo oeste de la cornisa atlántica, hasta las de Somalia, en el extremo oriental, pasando por todos los países que a su paso encuentra.


Si afinamos un poco el foco encontramos esta extensión de terreno del tamaño de España, con una población concentrada en nucleos densos que deja grandes porciones de territorio deshabitadas. Dzanga Shanga se encuentra en el apéndice de terreno que cuelga del extremo suroeste del país.





Más concretamente aquí:





La reserva abarca una extensión de terreno de unos 4000 km2. Las dos partes centrales la constituyen el sector Dzanga y el sector Ndoki, que juntos forman el Dzanga Ndoki National Park. Bai Hokou pertenece al sector Ndoki, una zona que linda con Camerún y el Congo Brazzaville. Esta región fronteriza alberga, junto con la República Democrática del Congo, la llamada cuenca del Congo o Congo Basin, la segunda extensión de bosque tropical más grande del mundo después del Amazonas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario